20.9.09

le fabuleux destin d' Jezabel Amelie Ailín

Imagínense estar atravesando la etapa más inestable emocionalmente, la adolescencia. Ahí estaba yo, a los 17 años con mi novio mientras la ecógrafa nos decía "Ese es tu útero. Y ese es tu bebé". Creo que quedé en blanco. Nos miramos sin decir una palabra. Nos dieron la ecografía. Salimos al parquecito del sanatorio y nos abrazamos muy fuerte. Ese dia, confirmamos que íbamos a ser papás, tal cual lo sospechábamos.
Lo más difícil fue contarlo a nuestra familia, no porque nosotros no estuviéramos felices, sino porque no sabíamos si el resto lo tomaría bien. A la semana, nos mudamos juntos. De a poco, todo fue normalizándose.
El bebé empezó a patear, el jugo de naranja me dejó de gustar, me creció la panza y esas cosas que pasan cuando estás embarazada. Si era una nena, se iba a llamar Jezabel Ailín. Si era un nene, Índigo Ian. A los cuatro meses y medio nos enteramos de que era niña.
En esa época cerré un blog anterior y empecé a escribir en este. Decidimos que le íbamos a poner tres nombres. Jezabel Amelie Ailín. Es algo así como una venganza (en un buen sentido, si es que la palabra venganza lo tiene) porque mi marido se llama Emiliano Leandro Nahuel y, de hecho, nadie lo llama por sus nombres.
La fecha de parto rondaba el 20 de septiembre. El 19 me levanté y se había roto la bolsa que contiene al bebé así que fuimos al sanatorio. No tenía muchas contracciones, me sentía bastante bien. Daba vueltas en la habitación, nos sacábamos fotos. Una enfermera entró y me dijo que me acueste. Nos dieron vestimenta hospitalaria que incluía una especie de pantuflas que más bien parecían bolsas de tela. Entramos a la sala de parto pero yo seguía super tranquila. Resultó que Jeza estaba enroscada con el cordón. Nació por cesárea a las 14:58 hs.
Pasamos tres días en la clínica y fuimos a casa con la criaturita más hermosa. Tenía los ojos grises, el pelo oscuro.
Ayer, la criaturita cumplió 2 años. Ya no parece una bebé. Es toda una nena, come sola, toma de su vaso, juega con masas, dibuja con crayones (paredes incluídas) y se pone sus zapatos (de los que tienen velcro).
Lo festejamos empezando con un té, globos y coronitas y lo terminamos con una cena en casa. Comimos torta de brownie y otra de frutas que parecía un arcoiris. Recibió muchos regalos y se divirtió muchísimo.
Hoy tenía ganas de escribir sobre mi hija.
Felíz Cumpleaños mi Corazón!

12 comentarios:

Capicua dijo...

Hay no que tierna por favor! Yo le quiero poner Amelié a mi hija, después me enteré de la peli y mas quise, es divino el nombre.

24hs party dijo...

Que hermosa historia =) es lo más tierno que escuche y tenes que dar muchas gracias que tu bebi tenga un papi responsable, hoy no son muchos los hombres jovenes que se hacen responsables.

besos grandes y hermosa tu beba!

Juliet dijo...

Que ternura!! Te felicito! Tenes una niña hermosa y me encanta que estés tan bien parada en la vida a nuestra edad, no cualquiera lo puede lograr..es admirable en verdad!!
Espero que se hayan divertido mucho!
Yo también ando de cumples, mi abuela cumplió 80 años!! Jajaja!
Un besote grande!! Y otro para tu beba!

MC FLY! dijo...

Tanto juan pablo rata emiliano pedro esmeraldo, como vos, saben que los admiro mucho por todo el valor y cariño que le pusieron a todo esto. Te admiro, admiro las ganas que le pones a todo, a pegar 50 hojas en el piso, para darte cuenta que bebe jeza esta escribiendo con crayón las paredes, a llegar de trabajar después de un dia agotador, agarrarla a upa (a ella y a sus 500kg) y venir a mi casa.. y pasear pasear y pasear y comer pepas de arándano.
Son mis dos personas preferidas en el universo, las quiero :)

Fresh dijo...

TE SOY SINCERA, NO ME GUSTAN LOS BEBES, POR ALGUNA RAZÓN O MOTIVO INEXISTENTE LOS ODIABA. PARA DESDE HACE YA UNSO MESES ME TOCÓ TENER UN HERMANITO Y CUANDO PENSABA QUE TODOS LOS BEBES ERAN IGUALE SY FEOS ME ENCONTRÉ CON ÉL: EL SER MÁS TIERNO HERMOSO Y ESPECIAL QUE VI. Y DE UN DÍA PARA OTRO TODO CAMBIÓ. LEER ESTO QUE ESCRIBIS ME LLENA DE "EMOCIÓN" POR AÍ DECIRLO. TU HIJA ES HERMOSA, Y QUE BUENO QUE STES FELIZ CON ELLA:).

QUE SIGAN BIENN AMBAS, BESOS.

PILAR dijo...

una historia muy conmovedora,
te felicito!

Min Smith dijo...

Coincido con Romi, tuviste mucha suerte con el papá de Jeza!

Es divina la nena, me mata su carita!

Agost dijo...

te felicito por criar una hija en un momento tan complicado de la vida, y por tener la madurez para pensar en ella en un momento en que uno esta programado solo para el egoismo. se la ve muy bien y feliz. yo tengo una vision completamente distinta de la vida, y si hubiera estado en tu lugar habria tomado otra determinacion. pero es admirable lo que haces, no hay nada mas complejo que llevar adelante una familia

effy dijo...

que amoor, amo los bebes con toda mi alma, me vuelvo esúpida cuando los veo, jaja.

Anónimo dijo...

aaaa no, me mori del amor ! perdon por haberte colgado el otro dia, la facultad apesta. Sos muy tierna, me hiciste que se me escape una lagrima leyendo... la verdad que admiro realmente todo lo que construiste pri, y las ganas y aunque estes agotada la sonrisa y el buen humor que le pones a todo! las quiero mucho a ambas! nos estamos viendo para festejar el dia de la primavera, pq hay que festejarlo de todas formas! digo! Vicky..

GO!nzalo dijo...

Me super conmovió tu historia. Que fuerte ese momento de la eco! Ahí amas o te desamoras de la persona q tenes al lado, se nota que tu novio/marido (diagmosle compañero de vida) es un valiente.

Mas alla del que tiene tu nena...Q lindo el nombre Indigo!

Lo mejor y felicidades!

sim dijo...

creo que me lei todo tu blog! jaja me encanto esta parte, y me encanto tu historia